lunes, 3 de noviembre de 2008

MIS PRIMERAS POESIAS - JOSEPH ALÍ NINAMANGO CÁCERES


ETERNO AMOR
El cielo está gris,
tu mirada también.
Caen hilos de plata,
tu cabello también.
La tierra se seca ,
tu piel también.
Las montañas se quiebran,
tu voz también.
El juego se apaga,
tu vida también.
La vida se acaba,
pero tu amor
y cuidado,
son eternos mamita.



LO VI
En memoria:
a mi hermano Kuki

Lo ví una mañana
y me robó el corazón.
Lo ví una mañana
tan gracioso y juguetón
movía su cola como
un ratón.
Lo ví una mañana,
con sus ojos brillantes,
con su nariz húmeda.
Lo ví una mañana
y supe que sería la última vez.
Llegó la mañana,
después ya no lo ví…



TUS MANOS

Tus manos me enseñan,
tus manos me ayudan,
tus manos me acarician
tus manos son trabajadores.

Tus manos son fuertes
padre,
como algún día serán las mías.


1 comentario:

Jacobo Herald dijo...

Es dificil afirmar o negar sobre la realidad poética.particularmente si éste es producto de una edad muy temprana.Espero que Joseph cuando haya alcanzado la razón y comprendido lo que es el arte poetico, sepa comprender porqué me he atrevido a publicar sus primeros poemas.
Eduardo Ninamango Mallqui